GILDEMEISTER PERÚ SAC

IMPLEMENTACIÓN VDI EN ESQUEMA DE ALTA DISPONIBILIDAD

Introducción

Gildemeister Perú S.A, representante oficial de la marca Hyundai en el Perú desde el año 2003, cuenta con 2 sucursales propias en Lima además de 9 concesionarios autorizados y 19 en provincias.

El DESAFÍO

El crecimiento en ventas de Gildemeister ha repercutido directamente en la cantidad de usuarios y transacciones de diversos servicios con los que cuenta esta empresa. Para poder superar estos retos, el área de TI decidió implementar una solución VDI (Virtual Desktop Infraestructure) para mejorar y optimizar en múltiples aspectos el parque tecnológico que le brinda soporte a los consultores y centros de servicios.

SOLUCIÓN

Esta solución, basada en plataforma de Servidores, Storage HP y software VMWARE, fue implementada por TopSale  en 2 etapas, la primera realizada para 150 usuarios y la segunda de 160 usuarios con excelentes resultados.
~

Seguridad

Disponibilidad

Soporte

ALCANCE

Sucursales

Concesionarios

Usuarios

INDICADORES

Los principales beneficios que la solución aporto a la gestión de TI fueron: seguridad, disponibilidad y soporte. La mejora en seguridad se pudo apreciar, debido a que ningún equipo almacena información localmente ya que se encuentra centralizada en el data center principal. La mejora en disponibilidad se refiere a que todos los escritorios virtuales están disponibles la mayor parte del tiempo gracias a los niveles de HA (Alta Disponibilidad) que nos brinda la solución. La optimización del soporte da como resultado que los especialistas puedan acceder a los escritorios virtuales a través de una consola centralizada sin la necesidad de movilizarse físicamente.

  • Seguridad – 90%
  • Disponibilidad – 77%
  • Soporte – 85%

EMPECEMOS ALGO NUEVO!







Consultas por Whatsapp
Enviar por WhatsApp